UB Catalònia

Unió Barcelonista Catalònia

desde el año 1950

 

 

La U.B. Catalònia fue fundada el 19 de marzo de 1950 por su primer presidente Eduard Compte Bosch, con el nombre inicial de CF Cadells.

En el acto de inscripción, la Federación Catalana de Fútbol rechazó el nombre "por motivos políticos" y fue entonces cuando se presentó con el nombre de UB Catalònia, que sorprendentemente fue aceptado, y dado de alta con el número 1162 en inscribir su primer equipo, la temporada 1950/1951.

Joaquín Borrás y Lluís Bassas fueron los encargados de continuar la tarea presidencial con gran dedicación, y actualmente es Francisco Javier Comenges quien ocupa la presidencia.

La U.B. Catalònia pertenece a la Agrupación de Penyes del FC Barcelona, ​​donde actualmente hay otros 23 peñas dedicadas a la formación de jugadores.

Durante todos estos años de historia, nuestra entidad ha ayudado a formar cientos de niños, tanto en la vertiente deportiva como en la humna y cívica, del mismo modo que se hace en la actualidad y esperamos que continúe en el futuro. Actualmente, tienes dos secciones: la TARR y la EIXAMPLE, con un total de 34 equipos.

Además, está inscrito en el FC Barcelona como Penya Barcelonista con el número 7 siendo la segunda en antigüedad en Barcelona. Todos los jugadores del club tienen el carnet de penyista del FC Barcelona con todas sus ventajas.


Cierra este escrito el escudo actual del club en colores, azulgrana y las cuatro barras, con un detalle de dos cachorros y las iniciales UBC coronado con una pelota de fútbol y el escudo original en BLANCO y NEGRO con las mismas características.

 

 

Catalonia - Himno.mp3 (2,2 MB)