TARR

Escola Fútbol TARR

desde el año 1984

La Escola TARR fue fundada el 6 de octubre de 1984 por los ex-jugadores del F.C.Barcelona Antoni Torres, Juan M. Asensi, Carles Rexach y Joaquim Rifé. De las iniciales de sus primeros apellidos viene el nombre de TARR. Los cuatro, una vez que dejaron el fútbol como jugadores, siempre pensaron en la posibilidad de crear una Escola, un verdadero centro de enseñanza y aprendizaje futbolístico. ¿Una Escuela de fútbol? , les preguntaban. Pero si todo el mundo sabe jugar a fútbol. "Sí, -decían- pero nosotros queremos enseñar los conceptos básicos siempre con el balón como protagonistas, y además queremos que, mediante el fútbol, el joven también se forme como persona”. Con este objetivo, y con la colaboración de la Diputació de Barcelona y el Ayuntamiento de la ciudad condal, lo consiguieron, y su proyecto es hoy una realidad con más de 31 años de vida. De hecho, la TARR es la Escuela de Futbol de Barcelona por excelencia y se ha convertido en una Escuela modelo tanto por su organización como por su historia.

 

Hoy, unos 22.000 alumnos han pasado por...

La consolidación de la TARR como Escola de futbol viene marcada por la aceptación y la confianza de las familias y de los alumnos. Comenzó su actividad en la temporada 1984-85. Actualmente la cifra de alumnos se ha situado en torno a los 450. Durante las temporadas de historia del centro, han pasado por la TARR 22.000 alumnos. Cabe destacar que la mayoría repiten durante muchos años. Incluso, hay jóvenes que han estado 12 años en la TARR, es decir, que han pasado por todas las categorías de la Escola. Para ampliar la formación tenemos un equipo federado.

 

Base de la cantera catalana

Muchos de los alumnos que han dejado la TARR lo han hecho para fichar por diferentes clubs catalanes. Por tanto, se puede hablar de la TARR como de una de las bases de la cantera catalana. Muchos jugadores formados en el centro son protagonistas de nuestro fútbol. Por la TARR han pasado, entre otros, Victor Valdés, los hermanos Quique y Oscar Alvarez, Lima, Surrallés, Ilie, Jordi Gomez etc.
Por otro lado, la TARR tiene un club federado, la U.B.Catalònia, en el que juegan algunos de sus alumnos en las diferentes competiciones que organiza la Federació Catalana de Futbol (FCF). Esta temporada, el Catalònia -sección TARR- cuenta con 16 equipos federados más el amateur.

 

TARR - Himno.mp3 (2,2 MB)

Carta del director

 

Aquí seguimos, 32 años después

 

La Escuela TARR ha cumplido 32 años de historia. Lejos queda aquel 6 de octubre de 1984, día de la inauguración de la TARR. Se ha recorrido un largo camino desde que una aventura iniciada por diversos compañeros del FC Barcelona (Torres, Asensi, Rexach y Rifé) se ha convertido en una Escola de futbol de referencia. Todos los que tenemos una responsabilidad en la TARR podemos estar satisfechos.

En este nuevo curso, el 2016-17, insistimos en nuestra prioridad: el de la formación de jugadores, de los nuevos, que se incorporan a nuestra familia, y de los que ya estaban entre nosotros. El doble objetivo, el de verles evolucionar como futbolistas y formarlos como personas, nos alegra a todos los que compartimos horas con ellos. Puedo decir con satisfacción que tenemos buenos resultados sociales y deportivos.  

Día a día, entrenamiento a entrenamiento y partido a partido nos sentimos orgullosos de que en la TARR el alumno reciba unos conocimientos que después aplicará como jugador. Con más de 32 años dedicados a la formación de alumnos podemos decir que una buena parte de los futbolistas catalanes que han jugado, juegan o jugarán en nuestro fútbol han pasado por la TARR.

Esta es nuestra mejor manera de contribuir al fútbol catalán. Más de 22.000 alumnos han pasado por la TARR durante estas temporadas. Todos ellos han crecido con nosotros. Y, por eso, nos sentimos satisfechos. De ellos, de ser una Escuela de fútbol modelo de otras, y de formar parte de un club como el Catalònia en el que pueden seguir con su formación. De hecho, este año estoy satisfecho porque además de la Escola tenemos un total de 16 equipos federados.

Un saludo y un fuerte abrazo a los alumnos y a todos sus familiares. ¡Y que éste sea un gran curso! Esta es nuestra mejor manera de contribuir al fútbol catalán. Todos ellos han crecido con nosotros. Y, por eso, nos sentimos satisfechos. De ellos y de ser una Escuela de fútbol modelo de otras. Un saludo y un fuerte abrazo a los alumnos y a todos sus familiares. ¡Y que éste sea un gran curso!